REPORTAJES

Neiva, ¿situación semafórica y movilidad para transporte público y particulnútiles semaforizaciones al oriente de la ciudad de Neiva congestionan la malla vial.
Hashtag #semaforizacioninteligente


Durante los últimos meses se han realizado nuevas instalaciones de señalización en la ciudad de Neiva, en donde al oriente entre el barrio El Jardín se ubicaron semáforos en sentidos contrarios y al ingreso en la vía de salida del barrio el tesoro.

Uno de dolores de cabeza que han generado estos semáforos es que junto a ellos “se encuentran reductores de velocidad que hacen que la circulación vehicular sea lenta, obligando a reducir la velocidad y generando represamiento de vehículos en la vía”, dijo Mireya Pinto ciudadana afectada por las nuevas medidas de infraestructura. 


Según los habitantes del barrio El Tesoro las medidas que se tomaron en la zona han bajado la tasa de accidentes, pero han generado disgustos por el caos vehicular que se forma y el intermitente periodo de cambio de luces en los tres semáforos que congestionan las vías.

Además, el personal que hace parte de transporte público como encargados de prestar el servicio de buses se quejan de las medidas que implica la “reducción de velocidad en un semáforo cuando se encuentra en disposición de avanzar, ya que su capacidad de resistencia en el motor y demás partes del vehículo se ven fuertemente afectadas en este punto de circulación”, así lo menciono él funcionario Camilo Díaz.

Para el manejo de la movilidad en esta zona de la ciudad los agentes de tránsito aseguraron que fijaran más su tiempo y atención a la ciudadanía para dar pronta solución a todas las quejas que allegan de está “infraestructura mal diseñada” como lo indica la población huilense.
Por otro lado, se tendrá en cuenta el diseño e incorporación de los reductores de velocidad para quitarlos y dar una mejor circulación para el tráfico en los barrios afectados. 


Por: Yessica Oviedo Rojasar se ha vuelto un caos?

0 comentarios:

Publicar un comentario